17 junio 2015

Ambientador natural

Hace un mes hice cambio de armario para sacar la ropa de verano y aproveché para hacer un ambientador de armario a base de bicarbonato, que también sirve para cajones.

Es tan rápido y fácil de hacer que vais a leer este post en menos de lo que tarda en dimitir un concejal de Ahora Madrid.

El ambientador

Sólo hace falta bicarbonato, que es absorbeolores, y un aceite esencial, el que más os guste, para dar buen olor.

Se trata de poner en un recipiente un poco de bicarbonato y echarle por encima unas gotitas del aceite esencial que hayáis elegido. Yo elegí el aceite esencial de bergamota, porque me encanta cómo huele!

Aquí podéis ver una foto de la elaborada receta ;)

ambientador-bicarbonato-casero-natural
El ambientador de bicarbonato

¿Por qué estos ingredientes?
Bicarbonato sódico: porque es un absorbeolores. De hecho en muchos hogares tienen en la nevera un platito con bicarbonato por esto mismo. 
El aceite esencial lo usamos para perfumar el armario (y para recrearnos en el olor cada vez que lo abramos). 

Podéis ponerlo en un cuenquito, plato o cualquier otro recipiente. Otra opción que me gusta es ponerlo en una bolsita de gasa o de algodón de este tipo y colgarlo de la barra del armario. Queda bonito (o eso me parece a mí) y también es más cómodo, por no tener nada en medio del armario "estorbando". Las bolsitas son la mejor opción si queremos usar el ambientador para los cajones, es más cómodo para meter entre la ropa.


ambientador-casero-bicarbonato
Querida bergamota


La verdad es que efectivo, es. Eso sí, el olor del aceite esencial se va desvaneciendo y desaparece a lo largo de varios días, puedes volver a echar unas gotitas más o dejarlo como está, ya que el bicarbonato de por sí absorbe los malos olores. Yo de vez en cuando lo vuelvo a "regar", me encanta el olor que sale cada vez que abro el armario ().




 

Venga, ¡a alegrar esos armarios!

Besos!!

Beatriz.

P.D: ¡viva el bicarbonato!

2 comentarios:

  1. SI, EL DESODORANTE CON BICARBONATO,ME INTERESA,PERO NO CON ACEITE DE COCO,EN VIRTUD QUE ACÀ EN URUGUAY,EL ACEITE DE COCO ES MUY CARO Y SOLO USO PARA TOMAR UNA CUCHARADA POR DÌA YA QUE UNA DRA. ME LO INDICÒ PARA PROTEGER LAS NEURONAS...PERO NO LO PUEDO USAR PARA OTRA FINALIDAD POR LO ANTEDICHO...TAL VEZ, PUEDA EXISTIR OTRA FÒRMULA DE USO BICARBONATO COMO ANTISUDORAL...PERO NO SÈ LAS PROPORCIONES, TAL VEZ, SE PUEDA MEZCLAR CON ACEITE ESENCIAL...LAS AXILAS SON MUY SENSIBLES, TODOS LOS ANTISUDORALES ME HACEN DAÑO, TENGO LA PIEL MUY BLANCA,FINITA,EL SOL LO TENGO PROHIBIDO DURANTE TODO EL AÑO, Y SOLO SALGO CUANDO NO ESTÀ EL SOL,PONIÈNDOME DESDE QUE ME LEVANTO PANTALLA SOLAR QUE ME INDICÒ DERMATÒLOGA, EL USO PARA LOS ROPEROS O PLACARES DEL BICARBONATO, ES MUCHO TRABAJO,PUES TENGO CANTIDAD DE REPARTICIONES , SON MUY COMPLEJOS LOS MUEBLES ACÀ...MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA Y POR PODER CONTACTARME CON UN SER ESPECIAL, OS DESEO PAZ Y BIEN . FAVOR NO MOSTRAR MI MAIL...ANGELITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no te preocupes, si el aceite de coco es un lujo allí, prueba a hacerlo con gel de aloe vera o si esto también es complicado allí, pues con una crema hidratante. Si no, prueba a usarlo directamente sobre las axilas humedecidas. Como eres de piel sensible, prueba usando poca cantidad de bicarbonato, es muy efectivo aún en cantidades bajas. Y si aún así ves que te pudiese irritar, puedes usar como desodorante el maravilloso limón, también tan sencillo y que funciona. Simplemente pasar un poco de limón por la axila y dejarlo secar y luego vestirse, o bien dejarlo un tiempo y luego ducharte normalmente, también depende de si tienes un sudor más o menos fuerte, prueba. Gracias por tu comentario, y no te preocupes, que tu mail no lo veo ni siquiera yo ;) Un abrazo para Uruguay!

      Eliminar

¿Te ha gustado o tienes algo que decir? Si tienes un comentario o sugerencia no dudes en dejarlo aquí abajo, toda aportación ayuda a construir y mejorar este sitio.