10 diciembre 2014

Máscara de pestañas Lash Boosting Mascara de Physician’s Formula. Secar o no secar, esa es la cuestión

¡Hola holita! En el post anterior os hablé de que había empezado a probar máscaras de pestañas naturales y os di mi opinión sobre la Lash Alert de Lily Lolo y aquí traigo lo prometido: mi opinión sobre la Lash Boosting Mascara de Physician’s Formula (de la línea Organic Wear).  Más abajo dejo una foto de esas de antes/después que tanto me gustan (y me consta que a vosotras también jeje).

lash-boosting-mascara-natural




Aproveché que tenía que hacer un pedido en iHerb para reponer cosas y que la marca tenía un 20% de descuento y se vino para casa. Esta máscara pertenece a la línea orgánica de Physician’s Formula y éste es su INCI:

Citrus aurantium dulcis (orange) fruit water*, glycerin, iron oxides, microcrystalline cellulose, glyceryl stearate SE, Water, Lactobacillus bulgaricus ferment filtrate, beeswax*, jojoba esters, copernicia cerifera (carnauba) wax*, tapioca starch*, stearic acid, glyceryl caprylate, aloe barbadensis leaf juice*, cellulose gum, cucumis sativus (cucumber) fruit extract*, glycine soja (soybean) oil*, hydrolyzed oryza sativa (rice) protein, magnesium aluminum silicate, olea europaea (olive) leaf extract*, saccharomyces/copper ferment, saccharomyces/iron ferment, saccharomyces/magnesium ferment, saccharomyces/silicon ferment, saccharomyces/zinc ferment, leuconostoc/radish root ferment filtrate, populus tremuloides bark extract, citric acid. May contain: titanium dioxide.

*Ingredientes orgánicos.

Nada que reprochar. Al igual que con la máscara de Lily Lolo, destaca su composición, aunque la de Lily Lolo es más sencilla, lo cual es un punto a favor de Lily Lolo.



Mi opinión


Nada más ponérmela me sorprendió para bien. Había leído opiniones de todo tipo sobre las máscaras de Physician's Formula, desde que son la repanocha hasta que eran tirar el dinero a la basura. Bueno, pues me gustó mucho pero también puedo entender a aquellas que no les ha gustado, pero primero os cuento:

♣  Efecto  ♣
La máscara de pestañas es muy negra, alarga mucho las pestañas y, a diferencia de la de Lily Lolo, da más volumen y las curva. Y a mí que me gusta que se noten las pestañas casi tanto como a Snooki, pues se acerca más que con la de Lily Lolo. En ese sentido, la de Physician's Formula deja un efecto más parecido al de una (buena) máscara convencional.

Me gusta el cepillo que trae, de esos como de silicona, es fácil aplicar la máscara y trabajarla (me dedico un rato a aplicarla bien en zigzag y luego para arriba)

mascara-physicians-formula-organic-wear
Antes y después



♣  Duración   ♣
 Dura horas puesta, pero al cabo de muchas horas las pestañas tienden a juntarse. Pero tras un tiempo usando la máscara, que ya no está recién estrenada, ya no pasa esto. Pongo foto para que veáis a qué me refiero (tras haberla llevado todo el día):

mascara-iherb
las venitas de Benita...



♣  Secado  ♣
Vaya apartado más raro, diréis. Pues sí, porque este es el punto que hace que a muchas chicas no les guste nada esta máscara: es como si no acabara de secar del todo, ni al cabo de varias horas (sí seca, pero no totalmente). Después de llevarla todo el día me pincé las pestañas y deja un poco de rastro en los dedos.



A pesar de esto, no deja el párpado manchado, por ese lado no es un problema, pero sí lo es para las que usamos gafas y tenemos las pestañas largas, mancha un poco, lo justo para que el cristal de las gafas quede un pelín borroso donde ha tocado y no mola. Y aún así me ha gustado, el manchado es poco y sólo hasta que seca un poco, después ya no me pasa. Si no usas gafas o no tienes las pestañas muy largas no te afecta, pero entiendo que este tema del secado no guste a todo el mundo. A ver, a mí tampoco, pero mirando todos los aspectos de la máscara de pestañas me sigue gustando.

Al final el tema del secado es delicado: en la de Lily Lolo porque al cabo de unas horas si las pestañas rozan con algo caen pequeños copitos negros en la zona de la ojera; y esta porque no acaba de secar.

Eso sí, pasa lo mismo que lo que decía en el apartado anterior: tras un tiempo usándola, que ya no está recién estrenada, ya no pasa nada de esto. 


♣  Desmaquillado  ♣
Al igual que la Lash Alert de Lily Lolo, es muy, muy fácil de desmaquillar. El hecho de que las máscaras de pestañas naturales estén elaboradas principalmente a base de ceras y aceites hacen que todas ellas sean muy fáciles de retirar. Lavándome la cara con agua y jabón/limpiadora sale sola.

Resumiendo:

Me gusta:
▲    Los ingredientes y que no se me irritan los ojos
▲    Alarga, da volumen y curva las pestañas
▲    Lo fácil que se desmaquilla
Me gusta menos:
▼    No termina de secar completamente


♣  ¿La volvería a comprar?  ♣

Sí, volvería a comprarla pero digo lo mismo que con la de Lily Lolo: quiero probar otras máscaras naturales para ver si hay alguna que me guste en todos sus aspectos. Si no, volvería sin problema a esta. De hecho tengo sin estrenar otra máscara de la misma marca y línea orgánica, que compré porque esta me está gustando y para ver si hay diferencias (bueno, y confesándolo, porque volvía a estar de oferta). 

¿Dónde se puede comprar?


En iHerb, aquí. Veréis que dentro de la línea orgánica (esta) tienen unas cuantas máscaras de pestañas distintas, que a nivel de ingredientes me parecen igual de aceptables, no sé qué diferencia habrá luego realmente a nivel de resultados. Cuesta unos 7,8 € con el tipo de cambio actual, vamos, muy bien de precio.
las máscaras de la línea Organic Wear

La marca Physician's Formula es bastante conocida entre las iHerb adictas pero yo sólo me asomo a la linea orgánica por sus ingredientes, el resto de productos que tienen, aunque contiene ciertos ingredientes naturales e intenta evitar siliconas y parabenos y otros, lleva otras cosas que no me gustan, y para eso ya tengo yo en el cajón productos "con cochinadas" como dice Miss Bio.

Si vais a comprar en iHerb y es vuestra primera compra, como siempre os digo, podéis usar mi código NUV816 (o el de otra persona, ¡pero usad uno!) para que os hagan descuento de 5$ ó 10$ si compráis más de 40$ (ah, y recordad nunca elegir el envío con seguimiento, ese sí que cae en aduanas).


¿Con cuál de las dos me quedo?


Sinceramente, con las dos. Ésta da más espesor y las curva, pero no acaba de secar y me manchaba los cristales de las gafas las primeras semanas. Luego ya bien en ese aspecto, y me gusta mucho el resultado. Vamos, que a mí me ha convencido y me la pongo prácticamente a diario. Así que... me gusta pero también seguiré probando cosas nuevas!


¿Alguna recomendación? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado o tienes algo que decir? Si tienes un comentario o sugerencia no dudes en dejarlo aquí abajo, toda aportación ayuda a construir y mejorar este sitio.