29 octubre 2014

Mis primeras máscaras de pestañas naturales: Lash Alert de Lily Lolo

¡Hola de nuevo! Voy a contaros mi experiencia y opinión sobre las dos primeras máscaras de pestañas naturales que he probado: la Lash Alert de Lily Lolo, y la Lash Boosting Mascara de Physician’s Formula (de la línea Organic Wear).

mascara-pestañas-lily-lolo-physicians-formula
Máscaras de pestañas de Lily Lolo y de Physician's Formula

Empecé a usar la de Lily Lolo en enero y me duró hasta junio aproximadamente, con un truco revival para que me durara más que luego os contaré ;), y la máscara de Physician’s Formula llevo usándola desde agosto. Así que ya tengo una opinión formada con lo que he visto a lo largo de estos meses para poder contaros.

Para hacer esto más ameno, hoy voy a hablar de la máscara de Lily Lolo y en el próximo post de la de Physician’s Formula, comparativa incluida ;)


¿Por qué una máscara de pestañas natural?


Es la primera vez que uso máscaras de pestañas “naturales”, hasta ahora usaba de Maybelline (mi  favorita hasta ahora) y la máscara They’re Real de Benefit. Así que ahora que me estoy pasando también al lado natural del maquillaje, estoy probando distintas opciones y es un pequeño reto porque esas me dejaban pestañones, pero  sinceramente,
por muy bonitas que me dejasen las pestañas, no quiero en mis ojitos sensibles siliconas, sulfatos (ya me diréis qué hace en una máscara un detergente!), nanopartículas, colorantes sintéticos, perfumes, bismuth oxychloride, conservantes como parabenos y química compleja.

Tengo los ojos muy sensibles, si me curaba una herida con alcohol se me irritaban los ojos y tenía que retirar la cara porque no aguantaba. Bien, pues desde que utilizo estas máscaras de pestañas con ingredientes suaves, no me ha vuelto a pasar y me ha mejorado mucho la sensibilidad de los ojos. Bueno, por eso y porque ya me desmaquillo los ojos sólo con aceite de almendras.


Lash Alert de Lily Lolo



Me decanté por esta máscara porque goza de buena fama entre las blogeras del mundo bio/eco/natural. Si habéis indagado un poco en el mundo del maquillaje natural, os sonará Lily Lolo, es una marca inglesa de maquillaje mineral que desde 2005 no deja de crear adeptas, totalmente natural, muchos de sus productos veganos, libre de químicos y cruelty free (no testa en animales,  por eso lleva los sellos Cruelty free y Leaping Bunny). Si echáis un ojo a sus coloretes dan ganas de llevarse todos… ¡bueno, que me desvío del tema! jeje, así que la compré.

Mirad qué INCI (lista de ingredientes) tan bonito y sencillo:
 
Aqua, Cera Alba, Copernicia Cerifera Cera, Sucrose Distearate, Cichorium Intybus Root Extract, Propanediol, Helianthus Annuus Seed Wax, Galactoarabinan, Sucrose Stearate, Caprylyl Glycol, Caesalpinia Spinosa Gum, Acacia Senegal, Glycerin, Caprylhydroxamic Acid, Sodium Hydroxide [+/-]: CI 77499.

Entre sus ingredientes lleva cera de abeja, cera de palma, raíz de achicoria, aceite de girasol, gomas vegetales para darle textura y conservantes suaves. Nada de parabenos, ni química tóxica, ni talco, ni colorantes sintéticos, ni perfumes, vamos, que da gusto.



Sólo para que os hagáis una idea, este es el INCI de una máscara convencional:

WATER (AQUA), PARAFFIN, POLYBUTENE, STYRENE/ACRYLATES/AMMONIUM METHACRYLATE COPOLYMER, BEESWAX (CERA ALBA), BIS-DIGLYCERYL POLYACYLADIPATE-2, C18-36 ACID TRIGLYCERIDE, PALMITIC ACID, STEARIC ACID, TRIETHANOLAMINE, VP/EICOSENE COPOLYMER, ACACIA SENEGAL GUM, HYDROXYETHYLCELLULOSE, PHENOXYETHANOL, TETRASODIUM EDTA, BUTYLENE GLYCOL, CAPRYLYL GLYCOL, TOCOPHERYL ACETATE, SODIUM LAURETH-12 SULFATE, GLYCERIN, POTASSIUM SORBATE, SERICIN, CALCIUM CHLORIDE, SODIUM HYALURONATE, TILIA TOMENTOSA BUD EXTRACT, CITRIC ACID, BHT, SORBIC ACID. [+/-: IRON OXIDES (CI 77491, CI 77492, CI 77499), ULTRAMARINES (CI 77007), CHROMIUM OXIDE GREENS (CI 77288), CHROMIUM HYDROXIDE GREEN (CI 77289), TITANIUM DIOXIDE (CI 77891)]

Pues eso.



Mi opinión


Según me llegó el pedido a la oficina, fui al baño a ponérmela y la primera impresión no fue muy buena, pero por lo que me costó trabajarla. La máscara es bien negra, como me gusta, pero mi pega era por el pincel que trae, se me hacía difícil extender bien la máscara en las pestañas. Así que quité el pincel que traía y le puse el de la máscara They’re Real de Benefit, y mucho mejor. Este pincel, aunque es de otra máscara, encaja bien en el tubo.

En la foto podéis ver los dos pinceles:

goupillon-benefit-theyre-real
Le cambié el pincel que venía por el de Benefit They're Real


♣  Efecto  ♣
Esta máscara alarga bastante las pestañas y las deja muy negras, aunque no aporta mucho volumen. Con ellas se obtiene un efecto bastante natural, perfecto para usar a diario. De hecho, queda tan natural que he estado poniéndomela casi a diario, mientras que antes solía usar máscara sólo para salir el fin de semana.

Aquí podéis ver el antes y el después. Me tomé la foto cuando ya llevaba varios meses usando la máscara y estaba secándose, por eso si os fijáis (mucho) se ven como puntitos o pegotitos en el extremo más exterior, aunque muy poquito.

antes-despues-mascara-pestañas
Antes y después de aplicar la máscara de pestañas


♣  Desmaquillado  ♣
Es SÚPER fácil de desmaquillar, esa es una de las cosas que me ha sorprendido. Sólo lavándome la cara con mi jabón como hago siempre sale sola, no tengo que repasar luego con algodón.

♣  Duración   ♣
 Ay… ¡aquí está mi punto negativo! La máscara aguanta bastantes horas, pero al cabo de varias horas está "frágil": si la tocas o rozas caen “puntitos” negros. ¿Véis los puntitos o pegotitos de la foto de los que os hablaba? Pues esos caen y dejan la zona de la ojera espolvoreada con algunas pequeñas manchitas negras. Y no mola mucho… Ya si os echáis la siesta con ella imaginaos jaja

♣  Duración del bote  ♣
Lo he estado usando a diario durante casi 6 meses, es decir, mucho. También es verdad que soy de exprimir hasta el máximo, creo que otra persona lo habría desechado antes. Al cabo de unos 4 meses estaba sequito (es cuando me hice las fotos), no queda igual, así que le hice un truco que podéis usar con cualquier máscara de pestañas y que os cuento al final del post.

Resumiendo

Me gusta:
▲    Los ingredientes y que no se me irritan los ojos
▲    Alarga bastante las pestañas
▲    Lo fácil que se desmaquilla
▲    Efecto natural
Me gusta menos:
▼    Los copitos negros que caen en la ojera
▼    El pincel o goupillón, pero poniéndole otro se soluciona.


♣  ¿La volvería a comprar?  ♣

Pues sí, volvería a comprarla pero no lo voy a hacer (¡vaya! jaja) Me explico: quiero probar otras máscaras naturales y ver si hay alguna que me guste en todos sus aspectos. Si no, esta hace su trabajo perfectamente así que sí volvería a ella.

¿Dónde podemos comprarla?


Lily Lolo se puede conseguir en bastantes tiendas online. Yo la compré en Naturisimo, donde no tienen gastos de envío y casi siempre tienen un 10% de descuento sobre tu compra con el código que aparece al entrar en su web. Con el descuento pagué más o menos 10£,  al cambio unos 12,70€, lo que me parece buen precio para la calidad que estamos comprando.

De hecho, según escribo esto, me acaba de llegar un mail de Naturisimo con el siguiente código descuento por Halloween:

codigo-descuento-naturisimo

☼ Y como extra os dejo el truco del almendruco que uso para que la máscara de pestañas dure más cuando está seca

Añadir dentro del tubo de la máscara un par de gotas de lágrimas humectantes para los ojos, de esas que sirven para la gente que tiene ojo seco o usa lentillas. Es magia, de verdad os lo recomiendo. Lo hice y se nota diferencia, pude usarla otro mes más a diario. Y al cabo del mes… ¡otra reanimación! jaja No hubo tercera vez, llegó la hora de decirle adiós.


Espero que os sea de ayuda si estáis buscando este tipo de producto y con esto me despido hasta el próximo post, donde os hablaré de la Lash Boosting Mascara de Physician’s Formula (de la línea Organic Wear), que gusta y es rechazada a la par por las que la han probado. Sólo avanzo que a mí me ha convencido.

¡¡Besos y hasta la próxima :)!!


7 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de empezar a sustituir mis productos de belleza por los eco, lo que más utilizo es la máscara de pestañas y el tapa ojeras y creo que les queda un mes de vida! Así que me ha venido muy bien tu post. Yo también tengo los ojos muy sensibles y no me puedo maquillar mucho por que enseguida me pican...utilizo avene y clinique...Hace un par de años me compre un lápiz de essence por que era muy barato y lo tuve que tirar por que me escocían los ojos. A ver si con la cosmética eco me puedo maquillar un poco más...con lo que me gusta la línea negra en el ojo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nahir! qué bien que te venga el post al pelo! Te entiendo perfectamente con lo de los ojos sensibles, por eso he empezado a sustituir el maquillaje de los ojos lo primero de todo, aunque aún no he conseguido sustituir el eyeliner, me encanta, me lo hago desde hace años y nada, tengo que seguir buscanco algo que me convenza. Yo te animo a que cuando se te acabe tu máscara pruebes una natural, y nos cuentes luego qué tal claro :) Esta que he probado y la otra que pondré en el próximo post me han gustado, pero no son LAS definitivas. Eso sí, ya no hay vuelta atrás a las máscaras clásicas!

      Eliminar
  2. Hola Emperatriz, para el eyeliner te recomiendo el kohl, que es un producto natural que se utiliza desde hace 5000 años por toda África, el mediterráneo y algunas zonas de Asia. Es cierto que algunos componentes que puedan llevar podrían no ser muy buenos, pero como se fabrica en muchos lugares con muchas técnicas y productos diferentes, seguro que puedes encontrar alguno que se adapte a tus requisitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me encanta cómo queda el kohl en polvo, el efecto es muy bonito, no hay más que ver los ojazos de algunas marroquís, pero no lo aguanto bien porque al ser en polvo se me acaba metiendo algo en el ojo y me pica. La ventaja de los eyeliner que son tipo "rotulador" o en gel es que se quedan fijos y no hay ese problema. Me regalaron un kohl hace unos años traído de Marruecos, con su palito y en ese envase pequeñito de cristal, una monada, pero al final lo acabé regalando (me costo un par de años regalarlo, aunque no lo usara el envase era tan cuco... jaja). Como ingredientes por lo general llevan carbón, oxido de zinc, mezcla de varias especias y hierbas y algunos alcanfor, pero no siempre está muy claro lo que llevan. Igual algún día le doy una segunda oportunidad, pero no creo...! jeje

      Eliminar
  3. Emperatriz, guapa!! Me ha encantado tu blog, yo no sé cómo es que no lo conocía antes.... Me quiero hacer seguidora y no he podido.... A ver si nos vemos pronto. Enhorabuena guapa! Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Lupe, qué gran sorpresa y alegría verte por aquí! Me gusta mucho tu visita :) Veo que finalmente te has hecho seguidora por Bloglovin, así que ya me tienes fichada jaja Guapa, me alegro mucho de verte asomar, un besito muy fuerte!

      Eliminar
  4. RESPECTO AL DESODORANTE CON BICARBONATO DE SODIO, ME LLEGÒ A MI CORREO, QUE DICE "yo le agreguè maicena " ...pegunto, y con què se humedece?...he compartido mi receta con bicarbonato y demàs ingredientes, me funciona a la perfecciòn. Tal cual se menciona en éste maravilloso sitio, he hecho varias pruebas para sustituir el aceite de coco etc. pues en mi paìs es difìcil de conseguir y muy caro...entonces,como os decìa, comencè con pruebas, hasta que quedò casi perfecto...hace tiempo lo estoy usando. La receta la he compartido en èste Sitio de Beatrìa la Emperatriz. OS DESEO A TODOS PAZ Y BIEN. FUERTE ABRAZO DE ANGELITOS -éste es mi apodo-

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado o tienes algo que decir? Si tienes un comentario o sugerencia no dudes en dejarlo aquí abajo, toda aportación ayuda a construir y mejorar este sitio.